FLORES PARA UN CYBORG

FLORES PARA UN CYBORG

Diego Muñoz Valenzuela

15,00 €

BEZa barne

Badugu

FLORES PARA UN CYBORG

ISBN 978-84-936477-3-5
Orriak 272
Urtea 2013
Argitaletxea Eda Libros
Saila Narrativa Latinoamericana

En "Flores para un Cyborg" se combinan elementos de la ciencia ficción, el género negro y la novela social moderna. Una trama delirante conduce a un androide a trasponer el límite que separa a máquinas y humanos, haciendo realidad el sueño de la inteligencia artificial. Tom, el cyborg, es construido por Rubén, un científico que aprovecha el exilio para hacer un doctorado en robótica. Rubén diseña a Tom para contradecir las limitaciones de sus obtusos profesores y para superar la soledad que siente lejos de su patria. Terminada la dictadura de turno en su país, retorna con el cyborg, cuya existencia es mantenida en secreto gracias a su...

Leer más

aspecto y comportamiento humanos. El regreso será una prueba de fuego no solo para esta pareja, sino para todos aquellos que los rodean. En la tierra de Rubén sobeviven las heridas de una larga represión. Los antiguos torturadores son prósperos hombres de negocios, el narcotráfico y la corrupción prosperan y los políticos- carentes de convicciones- se preocupan solo de su bienestar.
Diego Muñoz Valenzuela (Constitución, Chile, 1956) ha publicado los volúmenes de cuentos Nada ha terminado (1984), Lugares secretos (1993), Ángeles y verdugos (2002), Déjalo ser (2003), De monstruos y bellezas (2007) y las novelas Todo el amor en sus ojos (1990, 1999) y Flores para un cyborg (1997, 2003, publicada ahora por primera vez en España). Ha sido incluido en más de cuarenta antologías publicadas en España, Italia, Holanda, Bulgaria, Croacia, Canadá, México, Argentina, Ecuador y Chile. Cuentos suyos han sido traducidos al francés, italiano, croata e inglés. Cuenta con numerosos premios en certámenes literarios, entre los que destacan el Premio del Consejo Nacional del Libro en dos oportunidades: en cuento publicado por Lugares Secretos en 1994 y en novela inédita por Flores para un Cyborg en 1996. Es uno de más destacados cultivadores de la ciencia ficción y el microcuento en Chile. Es compilador también de varias antologías del cuento chileno: Contando el cuento (1986), Andar con cuentos (1992) y Cuentos en dictadura (2003).


Te puede interesar

FLORES PARA UN CYBORG

Diego Muñoz Valenzuela

Los crímenes de Alicia

Guillermo Martínez

Casas vacías

Navarro Brenda

Plata quemada

Ricardo Piglia